Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica se caracteriza por su impresionante belleza escénica, su sistema consolidado de áreas protegidas (el 25% del país), su estabilidad social y política, un alto nivel educativo y la calidad en sus servicios. Aunque su territorio ocupa sólo el 0.03% de la superficie total del planeta, alberga aproximadamente un 6% de la biodiversidad mundial y decenas de especies endémicas. A pesar de la falta de culturas indígenas y de monumentos precolombinos dignos de resaltar, es considerado un paraíso para naturalistas, biólogos y fotógrafos.

El país está dominado por cuatro cadenas montañosas de origen volcánico que dividen al país en dos: las cordilleras de Guanacaste y de Tilarán al norte (se introducen desde Nicaragua), la Cordillera Central (compuesta por varios volcanes de gran tamaño como el volcán Arenal) y la Cordillera de Talamanca (la de mayor antigüedad y altura, alcanza su punto máximo en el Cerro Chirripó con 3.819 m).

En el Valle Central, reside la mitad de la población costarricense y se encuentran la capital, San José, diversas ciudades y numerosos pequeños poblados.

La Costa del Caribe, con una longitud de 212Km, está caracterizada por manglares, pantanos y playas de arena sorprendentemente rectas. Entre ellos destacan el Parque Nacional de Tortuguero y el P.N. de Gandoca Manzanillo, junto al que se encuentra el mayor puerto para la exportación: Limón.

La Costa del Pacífico abarca una extensión de 1.016Km y es más accidentada y rocosa, debido a la existencia de diversos golfos y penínsulas (Golfo de Nicoya, Golfo Dulce y Bahía Coronado, entre otros). En esta costa encontramos Parques Nacionales Costeros, como el de Manuel Antonio o Quepós. La Isla del Coco se sitúa en el Pacífico y en su paisaje dominan las selvas y zonas verdes. La vegetación varía según la zona, selva tropical, bosque seco, bosque lluvioso, … En cuanto a fauna, el país es hábitat para una gran diversidad de aves, osos hormigueros, perezosos y zorros, reptiles, peces o tortugas entre otros.

Su fama de ser un oasis de paz y la actitud positiva de su gente, hacen de este país el lugar ideal para disfrutar de lo que sus habitantes califican como PURA VIDA.

Canales de Tortuguero (extensión)

El Parque Nacional de Tortuguero se compone de una red de canales navegables ubicados en…
X semanas
Desde 1.350€

Fly & Drive Costa Rica

Dentro de su pequeña extensión encontramos una riqueza paisajística y biodiversidad únicas en el mundo.…