Namibia

Namibia

Si queremos definir a Namibia en pocas palabras, podemos decir que es un “continente en miniatura”, y un “país de grandes contrastes”. Es un país que aúna todos los paisajes posibles del continente africano, incluyendo el desierto más antiguo del planeta, escarpadas montañas, corrientes de agua, espesos bosques y vastas planicies sahelianas. Todo ello propicia la existencia de una variada y rica vida animal y vegetal.

De reciente independencia , y con una sólida infraestructura moderna, Namibia es un buen reflejo de cómo se pueden mantener las formas de vida tradicionales, representadas en los poblados y en las etnias. El territorio se divide en cuatro regiones: la Franja Costera en la que destaca “Skeleton Coast”, la Cordillera, muy erosionada, donde se encuentran los macizos de Natal y Drakensberg, la Meseta Interior que alberga grandes llanuras agrícolas y ganaderas y la Franja de Caprivi, en el Noreste del país que fronteriza con Zambia, Botswana y Angola.

El Parque Nacional de Etosha, el tercero mayor del continente, es uno de los más destacados en el país y cobija una gran variedad de fauna y flora. El Parque Nacional de Namib-Naukluft es de una belleza indescriptible: un paisaje lunar único, las dunas de Sossuvlei, que llegan a alcanzar los 325m de altura y Deadvlei, un lago seco de arcillas blancas. En este parque también se encuentran los Cañones de Sesriem y Kuiseb, atravesado por el río del mismo nombre que desemboca en Walvis Bay. Otro de los atractivos del país, es Cape Cross, una de las colonias de focas y lobos marinos más grandes.

Los Himba, una de las etnias más conocidas y que mejor han conservado su cultura se distribuyen en distintos poblados en el norte del país, en la región de Kaokoland. Pinturas rupestres en Brandberg y Twyfelfontein. En el centro del país se encuentra Windhoek, la capital y Okahandja, conocida por ser capital de otra de las etnias más representadas, los Herero.

Safari Clásico Namibia

Contraste de paisajes, vida salvaje y etnia Himba. Parques naturales marinos y terrestres que albergan…
12 días / 2.995€


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.