Perú

Perú

Perú es uno de los destinos de América Latina más completos. Nos deslumbra no sólo con una gran variedad paisajística sino que también nos da la oportunidad de conocer aspectos tan variados como su fascinante y rico legado histórico con múltiples vestigios arqueológicos diseminados a lo largo de su vasto territorio, sus hermosos trazados y poblaciones coloniales, sus ancestrales costumbres y sus comunidades indígenas  profundamente unidas a la Pachamama o Madre Tierra.

En Perú es posible disfrutar de la exuberancia de la selva amazónica, del interminable y árido desierto costero y del cruce de los Andes, que asoman con sus cumbres de nieves eternas. También es posible acercarse a sus principales sitios arqueológicos, patrimonio cultural legado por las sucesivas civilizaciones que han protagonizado la historia del país.

Desde Chavín de Huantar, cultura matriz de la civilización, sus cabezas clavas y el misterioso Lanzón, Paracas, que destaca por sus trabajados mantos e impresionantes cráneos trepanados, Nazca, donde se encuentran las conocidas y misteriosas líneas y figuras biomorfas, Mochica y la impresionante ornamentación hallada en personajes como el Señor de Sipan, Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo, hasta la incomparable y única ciudadela inca de Machu Picchu.

No nos dejará indiferente el encanto de ciudades coloniales como la colorida Trujillo, la mestiza Cuzco, y la “blanca” Arequipa, a los pies de los volcanes Misti y Chachani.

Puno es la heredera de un importante legado histórico y cultural de las dos culturas principales, el quechua y el aymara y hoy es considerada como las capital del folklore del altiplano peruano. Junto a Puno, el Lago Titicaca, el lago más alto del mundo, que alberga numerosas islas en su interior en las que aún habitan comunidades locales con costumbres e idiomas propios.

Y por que no asomarse también a la caótica y cautivadora Lima en la que destacan su remozado casco histórico o los barrios de Miraflores o Barranco. 

No results found.